El asesinato de Pitágoras (Reseña) Marcos Chicot

El asesinato de Pitágoras (Portada) El asesinato de Pitágoras (Portada)

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y e l investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

La novela es un texto donde historia y ficción se alían para ofrecer un paseo por la Antigua Grecia y el mundo de los Pitagóricos. Es una combinación de intriga, romance y acción.

La novela nos sitúa en el año 510 a. C. Los Pitagóricos se han convertido en un grupo influyente y poderoso en Grecia. Su líder, el ya anciano filósofo Pitágoras, es un personaje con gran poder político.

Pitágoras se está planteando nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en la comunidad pitagórica se inicia una serie de asesinatos. Las muertes acontecen de forma sorprendente y aparentemente inexplicable, poniendo de manifiesto que la persona que las ejecuta posee gran inteligencia y maldad, además de un conocimiento matemático a nivel del mismísimo Pitágoras.

El investigador egipcio Akenón, amigo de Pitágoras, tratará de identificar al asesino. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

Se trata de una novela en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales. A través de ella, el lector se adentra en la Antigua Grecia y las matemáticas de la época encabezadas por los conocimientos de los Pitagóricos.