Civilizaciones Perdidas (Reseña) Michael Rank

Este es un artículo antropológico inesperadamente bueno que pertenece a algunas de las civilizaciones antiguas perdidas más famosas y, a veces, menos conocidas, cuyos orígenes y desaparición siguen siendo el tema del ferviente debate en los círculos académicos. Lo mejor de este libro es que se abstiene de los oblicuos innecesarios de declaraciones embellecidas al azar que infectan una gran parte de los textos populares sobre civilizaciones perdidas escritas para no eruditos. Refrescante, este libro es un relato académico bien escrito de lo que son el consenso científico actual y las contradicciones con respecto a un cierto número de las civilizaciones perdidas más interesantes del mundo. Muy recomendable para los interesados en el campo.

Si estás interesado en la historia, específicamente en civilizaciones perdidas o antiguas (tanto reales como posiblemente ficticias), disfrutarás de este libro. Este no es un libro que debe leerse como cuentos, ya que está lleno de opiniones objetivas, verdades comprobadas, descubrimientos anticuados, etc. Esta es una pequeña versión condensada de 10 civilizaciones perdidas conocidas y famosamente conocidas. Cada capítulo cubre una sociedad o ubicación, y cada capítulo contiene hechos y teorías sobre lo que pudo o pudo haber ocurrido. Algunas de estas civilizaciones han dejado pistas para ayudarnos a comenzar a descubrir qué sucedió, mientras que otras no han dejado nada que podamos seguir.

La parte más interesante de este libro fue la gran cantidad de teorías que están flotando alrededor de los mundos arqueológicos y científicos. Algunos parecen estar muy cortados y secos, mientras que otros parecen descabellados e increíbles para un individuo sano. El autor, Michael Rank, te lleva desde The Lost City Of Atlantis a Pyramid Builders y muchos lugares interesantes.