Costos para la toma de decisiones 1ra Edición (Reseña) Ricardo Uribe Marín

Costos para la toma de decisiones 1rs Edición (Portada) Costos para la toma de decisiones 1rs Edición (Portada)

Este libro contiene 10 capítulos, en los cuales se desarrollan los elementos teóricos y prácticos alrededor de la temática de los costos utilizando un lenguaje sencillo, claro y contundente. Cada capítulo en foca el estudio y análisis de los costos hacia la toma de decisiones. En cada uno se aplican herramientas como la identificación de puntos de diferencia entre alternativas, la construcción de escenarios y el análisis de sensibilidad que ayudan a identificar variables de mayor impacto para la solución de los problemas planteados.

El profesor Ricardo Uribe Marín, autor de la presente obra, Costos para la toma de decisiones, es ingeniero de producción, magíster en ingeniería industrial, profesor de costos en administración, ingeniería de producto, contaduría, negocios internacionales, finanzas, proyectos e ingeniería de producción, entre otros. Ricardo escribió este libro para expresar algo; tal vez en la escritura encontró un medio para comunicar a otros sus ideas, sus pensamientos, sus representaciones. Quizás haya escrito el libro como un pre-texto para dar al lector lo que ha recibido en frases, lo que ha escuchado, lo que le ha llegado para hacer aflorar sus más insondables circunstancias.

Fuesen estas u otras las motivaciones del autor para transitar por el camino de la escritura, lo cierto es que el libro Costos para la toma de decisiones es corolario de su experiencia en el mundo productivo, y consecuencia de una copiosa labor pedagógico-investigativa que ha cultivado durante años. En sentido estricto, presentar un libro reclama ciertos lineamientos; sin embargo, en este caso, me apartaré de tales. Estuve cerca del autor mientras estructuraba y escribía cada uno de los capítulos, así que conocí de primera mano el contenido y algunos de los móviles que lo condujeron por el camino de la escritura, por tanto, he preferido para esta presentación, acentuar ciertas características y contingencias que sucintaron la escritura del libro, si bien estas no son propiamente una referencia directa a los contenidos, ni destacan un tema en particular, sí son las que en definitiva incidieron en la construcción de los sentidos que predominaron mientras se elaboraba el texto.